Lava Jato: Ollanta Humala debe declarar si Fiscalía lo solicita, dice Peláez Bardales
Lava Jato: Ollanta Humala debe declarar si Fiscalía lo solicita, dice Peláez Bardales

El fiscal supremo José Peláez Bardales consideró que el presidente sí puede ser citado por la Fiscalía de la Nación antes que acabe su mandato para declarar por el caso Lava Jato.

"Sí que solicita la Fiscalía su testimonio, tiene él que señalar fecha y lugar donde la Fiscalía va a poder tomar la declaración, es una prerrogativa pero también él no puede negarse a declarar", indicó a Correo tras inauguración de la Cumbre de Fiscales de América Latina en Lima.

José Peláez Bardales descartó haber recibido alguna información sobre denuncias de presuntos sobornos realizados por empresas brasileñas a diversos gobiernos del Perú cuando él se encontraba a cargo del Ministerio Público.

"En ese entonces no se tenía ningún conocimiento de esto, es una cosa nueva y recién se empieza a conocer, todavía, superficialmente lo acontecido en Brasil y en otros lugares del mundo también", precisó.

Cabe resaltar que la Cumbre de Fiscales de América Latina, que se realizará hasta el 30 de marzo, culminará con la suscripción de la declaración conjunta frente a la criminalidad organizada, corrupción y lavado de activos y establecer lineas de acción generales para la prevención y persecución del delito

Puede leer: