Lay confía en eficiencia de recompuesta Comisión de Ética del Congreso
Lay confía en eficiencia de recompuesta Comisión de Ética del Congreso

La reciente recomposición de la Comisión de Ética del Congreso permitirá mejorar su eficiencia al momento de analizar las denuncias presentadas contra los parlamentarios, refirió confiado el presidente de este grupo de trabajo, Humberto Lay,

Recordó que antes de aumentar a quince el número de integrantes, la Comisión de Ética trabajó "bastante bien", hecho que –dijo- puede comprobarse al cotejar la cantidad de recomendaciones formuladas en dos años.

"Durante los dos primeros años la Comisión de Ética funcionó muy bien, se trabajó rápido, eficientemente y producto de ello fue una serie de recomendaciones de sanción", indicó.

Destacó, asimismo, que con la mencionada recomposición, la cual redujo el número de integrantes a siete, ha permitido a las bancadas tener una representación equilibrada en la Comisión de Ética, descartando mayorías que podrían imponer criterios.

El legislador informó también que en su sesión de hoy, la Comisión de Ética analizará las reconsideraciones presentadas a la decisión de archivar el informe que proponía sancionar a la congresista Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.

Al respecto, Lay precisó que son dos las reconsideraciones presentadas e indicó que los integrantes de la comisión deberán definir si estos recursos fueron presentados antes de la ejecución del acta del acuerdo.

En caso haya sido presentado después, las reconsideraciones serían improcedentes, dijo.