López comentó sobre la coyuntura política en Perú. Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec
López comentó sobre la coyuntura política en Perú. Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec

Durante la jornada de este martes, el líder opositor venezolano conversó con , excandidato presidencial, sobre la coyuntura política de nuestro país y las posibles soluciones a la crisis humanitaria en Venezuela.

MIRA: Hernando de Soto: “Para nosotros la posición de Pedro Castillo sigue siendo un misterio”

A la salida del domicilio del economista, López fue consultado sobre las propuestas del postulante a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, sobre quien consideró existe un parecido con lo que escuchaba hace 20 años en su país.

“Sí veo en el discurso, en las propuestas que se están haciendo por parte del candidato Castillo, un libreto muy parecido a lo que ocurrió en Venezuela hace ya 20 años. Cuando se habla que la solución a todos los problemas es una nueva Constitución, que se van a cambiar todos los poderes, se relativiza la democracia, el Estado de derecho, los Derechos Humanos. el derecho de la mujer, todo eso fue parte del origen de lo que hoy es una tragedia”, indicó a Canal N.

“Cuando se dice que el Estado tiene que controlar la economía, a la ciudadanía, eso es exactamente lo que ocurrió en Venezuela. Veinte años después lo que tenemos es hambre, dolor, miseria, una emergencia humanitaria, una economía absolutamente colapsada, expropiada y donde no hay respiro democrático”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo niega ser machista: “Hay que rechazar el feminicidio”

Asimismo, dio detalles de lo conversado con De Soto, a quien consideró una referencia y- además- reveló que usó algunas de sus teorías para la titulación de ciudadanos venezolanos durante su etapa como alcalde.

“Le estuve consultando sobre nuestra visión de cómo vincular el desarrollo de hidrocarburos, de las minas, a este tema de seguridad social y de salud. Le comentaba que cuando estuve en la cárcel por 7 años escribí un par de libros y uno de ellos fue sobre el tema de Venezuela energética, nos inspiramos en algunas de las ideas del doctor Hernando”, señaló.

En cuanto a proyectos a futuro y posibles soluciones para América Latina, el líder opositor consideró que cualquier propuesta no podrá efectivizarse si el régimen de Nicolás Maduro continúa.

“Claro está que en el caso de Venezuela todo esto es soñar hacia adelante, ver el país que podemos tener, la tierra prometida de un país que puede llegar a ser mucho a diferencia de lo que hoy es. El paso fundamental en Venezuela es la libertad. Estamos conscientes que mientras estemos bajo la dominación de la dictadura criminal de Nicolás Maduro va a ser imposible que ninguna de estas ideas pueda tener tierra fértil”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Dónde me vacuno si mi local será cerrado por las elecciones?