Lescano: "No sé si llegará una vacancia, pero lo quieren golpear a Vizcarra" (VIDEO)

El congresista de Acción Popular , sostuvo que desde la oposición se pretende dar un "golpe" al presidente de la República , a la sazón vinculado con la contratación de José Luis Cavassa Roncalla como asesor durante la campaña presidencial del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski

Entre rumores de un presunto intento de vacancia contra Vizcarra, Lescano consideró que no sabía "si en estos momentos" se estaba promoviendo la salida del presidente por la vía de la vacancia. Sin embargo, estimó que "obviamente quieren golpear" al mandatario. 

"No sé si llegará una vacancia, pero habrá que ver los siguientes pasos", señaló Lescano. 

"Se quieren dar de tontos" 

El legislador, por otro lado, mostró escepticismo respecto a las explicaciones que desde el oficialismo se dio sobre la contratación de Cavassa como asesor de PPK en la campaña de 2016. 

"Yo no creo que [los candidatos] no conozcan a quienes los asesoran en las campañas. Ellos son gente de confianza a quienes el candidato siempre da el visto bueno", opinó Lescano.

En ese sentido, el parlamentario indicó que "los ppkausas sabían a quién contrataban, que estaba vinculado con el fujimorismo", indicó el parlamentario. De tal modo, opinó que "son tontos o se quieren dar de tontos al estar aceptando a personas que tienen esos antecedentes".

"Si conocemos a una persona vinculada al fujimorismo, pues nunca la contrataríamos", se posicionó Lescano. 

Dada la contratación de Cavassa pese a sus antecedentes, el congresista de Acción Popular estimó que esta "es un error conscientemente hecho" lo cual "me parece peor".

Explicaciones 

Por otro lado, el congresista señaló que era conveniente que "el presidente del partido (PPK) y el propio señor Kuczynski, que era el candidato principal, deberían dar algún tipo de explicación".