Lescano sobre audio de fujimorista Becerril con miembro de CNM: "Querían controlar instituciones y Estado"

Luego de conocer que el consejero del Baltazar Morales  que el congresista , se reunió con él "en representación de su bancada (Fuerza Popular)" para apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe para la presidencia del CNM, el legislador consideró que el fujimorista debe ser desaforado del Parlamento y que se pretendió controlar el Estado.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, sostuvo que consideró que este caso es peor que el de los "kenjivideos", porque ahí pretendían comprar votos, pero "aquí se pretende tomar las instituciones y el Estado" para beneficiarse.

"Son los mismos mecanismos que usaba el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos junto a Alberto Fujimori para capturar, dominar y controlar las instituciones poniendo a gente allegada. Que bueno que han salido estos audios para evitar que se de otra vez la dictadura fujimorista y se apodere", refirió Lescano

Indicó que el caso del legislador fujimorista se vería en la Comisión de Ética y de Acusaciones Constitucionales. En la última ya de presentó una denuncia. "Es una grave infracción, claro que sí. Ojalá que el señor Morales entregue la prueba de esa reunión. Se va instigar a todos. Yo creo que está más que comprobado, incluso se ha ratificado el señor Morales", subrayó.

Comisión de Ética

Debido a que el caso del congresista Héctor Becerril se vería en la Comisión de Ética; sin embargo este grupo de trabajo tiene cuatro miembros de Fuerza Popular, Lescano dijo que por ello se necesita el apoyo de la población y la Fiscalía.

"La población tiene que salir a ayudar ante esto", agregó.