Lescano sobre norma que reemplazará a DU 003: “Es una ley para las empresas corruptas” (VIDEO)
Lescano sobre norma que reemplazará a DU 003: “Es una ley para las empresas corruptas” (VIDEO)

En declaraciones a Diario Correo, el parlamentario  no dudó en manifestarse en contra de la , el mismo que busca el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz.

Es una ley para darle beneficios a empresas corruptas y no para poder asegurar el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado. No se asegura esto. Al contrario, se le da una serie de beneficios a las empresas corruptas e incluso, si se acogen a la colaboración eficaz y dicen cómo han robado, no se les aplica nada”, refirió.

Asimismo, el congresista de Acción Popular, que votó en contra de la aprobación del proyecto de ley, dijo que el país sería engañado, pues esta norma servirá para motivar el delito por parte de empresas.

Esto es un engaño que se le hace creer al Perú, el hacer una ley para poder recuperar el dinero robado de las empresas brasileñas y sus socias peruanas. Y es todo lo contrario, es cómo favorecer, cómo estar incentivando el delito”, aseveró el parlamentario .

Y agregó: “Es gravísimo lo que está haciendo el Congreso con complicidad de todas las fuerzas políticas, salvo Frente Amplio y Nuevo Perú. Es una vergüenza”.