Lescano sobre norma que reemplazará a DU 003: “Es una ley para las empresas corruptas” (VIDEO)

Acciopopulista refirió, además, que se le quiere mentir al Perú con una ley que incentiva el delito

06 de Marzo del 2018 - 19:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Glademir Anaya

En declaraciones a Diario Correo, el parlamentario Yonhy Lescano no dudó en manifestarse en contra de la aprobación del proyecto de ley 2408 que reemplazará al Decreto de Urgencia 003, el mismo que busca el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz.

Es una ley para darle beneficios a empresas corruptas y no para poder asegurar el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado. No se asegura esto. Al contrario, se le da una serie de beneficios a las empresas corruptas e incluso, si se acogen a la colaboración eficaz y dicen cómo han robado, no se les aplica nada”, refirió.

Asimismo, el congresista de Acción Popular, que votó en contra de la aprobación del proyecto de ley, dijo que el país sería engañado, pues esta norma servirá para motivar el delito por parte de empresas.

Esto es un engaño que se le hace creer al Perú, el hacer una ley para poder recuperar el dinero robado de las empresas brasileñas y sus socias peruanas. Y es todo lo contrario, es cómo favorecer, cómo estar incentivando el delito”, aseveró el parlamentario Yonhy Lescano.

Y agregó: “Es gravísimo lo que está haciendo el Congreso con complicidad de todas las fuerzas políticas, salvo Frente Amplio y Nuevo Perú. Es una vergüenza”.