Lescano denunció ayer que sufrió una agresión por unas 20 personas en la puerta de su domicilio. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Lescano denunció ayer que sufrió una agresión por unas 20 personas en la puerta de su domicilio. (Foto: Mario Zapata / GEC)

El excandidato presidencial de Acción Popular, , señaló que el fujimorismo debe responder por la agresión que sufrió ayer en su vivienda en el distrito de Surco por parte del grupo radical “La Resistencia”. En declaraciones a Exitosa, consideró que líderes políticos como Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) sostienen discursos similares a los de estos grupos.

MIRA ESTO | “Han agredido a mi familia con palos”: Yonhy Lescano denuncia agresión en su vivienda (VIDEOS)

Yo creo que son los mismos grupos que me han hostilizado con coronas de muerte en el pasado. El fujimorismo debe responder por esto, la señora Keiko Fujimori y el señor [López] Aliaga, que tienen el mismo discurso, porque estas personas están juntas en sus manifestaciones. Están cometiendo actos de terrorismo, se han metido a mi casa, me han agredido con palos”, señaló.

Le he pedido a la fiscalía que proceda con más celeridad. También he pedido más atención a la policía. Este tipo de agresiones están rebasando la democracia. Esto es muy peligroso, estos actos son de terrorismo de la ultraderecha que quiere afectar al Perú”, agregó.

Exitosa Lescano
Lescano tras sufrir agresión en su domicilio: “El fujimorismo debe responder por esto”

Ayer, el también excongresista denunció a través de redes sociales que una turba de manifestantes lo agredió tanto a él como a su familia en su vivienda. El violento hecho sucedió la tarde del pasado miércoles 24. De acuerdo a un video emitido en vivo por Facebook, cuya autora aparece identificada como Flor de los Milagros, la agresión se inició cuando Lescano Ancieta se encontraba a bordo de su vehículo y frente a su casa.

TE PUEDE INTERESAR | Robos callejeros: las 5 modalidades más usadas por los delincuentes

Seguidamente, un promedio de 20 personas provistas con carteles, banderas y camisetas de Perú rodearon a Lescano, quien atinó descender del vehículo para ingresar a su vivienda. Sin embargo, una vez dentro de su residencia no pudo bajar el portón de la cochera ya que los protestantes lo impedían.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.

TAGS RELACIONADOS