Letona asegura que Salaverry "demostró" las acciones adoptadas sobre el expediente Hinostroza

La congresista de Fuerza Popular, aseguró que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha demostrado las decisiones que había adoptado para que la acusación contra sea remitida al Ministerio Público.

Desde el Parlamento, la fujimorista indicó que tras escuchar las explicaciones de Salaverry en la Junta de Portavoces, tomarán una decisión política.

"Nos informó de cada una de las decisiones que adoptó de puño y letra para que esto se ejecute. Nosotros, también, tomaremos la decisión política y con eso exigir al Ejecutivo haga las articulaciones correspondientes para que el juez Hinostroza venga (retorne al Perú tras fugarse a España)", manifestó.

Luego, Úrsula Letona dijo tener sospechas que el informe elaborado por su colega de Nuevo Perú, Oracio Pacori, sobre Hinostroza tuvo errores para dilatar el caso.  

"Tengo serias sospechas de que el informe de Pacori sobre Hinostroza tuvo errores para dilatar, porque en la Subcomisión (de Acusaciones Constitucionales) le pedimos a Pacori el informe, el 18 de septiembre tenía la posibilidad de corregir esos errores (antes del debate en el Pleno)", sostuvo.