"Ley Antritránsfuga": Comisión de Constitución aún no interpretará fallo del TC

Rosa Bartra señala que el tema será visto en su momento
"Ley Antritránsfuga": Comisión de Constitución aún no interpretará fallo del TC

"Ley Antritránsfuga": Comisión de Constitución aún no interpretará fallo del TC

02 de Diciembre del 2018 - 17:52 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Correo

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (FP) señaló que el dictamen que permitiría a los legisladores independientes conformar nuevas bancadas o adherirse a las ya existentes, en respuesta a lo solicitado el Tribunal Constitucional deberá esperar un poco más, pese a que se le recomendó al referido grupo de trabajo cumplir con lo establecido.

“Esa opinión consultiva será resuelta en el momento en que corresponda”, sostuvo.

Cabe indicar que en setiembre pasado el TC declaró inconstitucional la norma aprobada en octubre del 2016, también denominada “Ley Antitránsfuga” la cual prohibía a los congresistas incorporarse o conformar nuevas agrupaciones parlamentarias, así como integrar la Mesa Directiva.

Teniendo en cuenta que la presente legislatura culmina antes del 15 de diciembre este tema podría ser visto a inicios de marzo, en la próxima legislatura; sin embargo, la fujimorista confirmó que “todo lo que está en agenda tiene que ser visto”.

Por otro lado, Bartra precisó que su comisión ya tiene conocimiento del tema pero que esta semana ya cuentan con una agenda establecida.

Consultada si durante el receso parlamentario la Comisión de Constitución podría continuar sesionando, indicó que eso no lo podría asegurar porque depende de los propios integrantes del grupo de trabajo.

Lo más leído