Bancada mixta: TC verá acción de inconstitucionalidad este 27 de abril

En la ciudad de Arequipa, Tribunal Constitucional analizará el recurso interpuesto por el legislador de Frente Amplio, Yonhy Lescano, contra resolución legislativa que impide a parlamentarios expulsados o renunciantes formar nuevas bancadas.
Bancada mixta: TC verá acción de inconstitucionalidad este 27 de abril

Bancada mixta: TC verá acción de inconstitucionalidad este 27 de abril

12 de Abril del 2018 - 20:01 » Textos: Gabriel Mazzei » Fotos: Correo

El Tribunal Constitucional programó para el próximo viernes 27 de abril la audiencia sobre la demanda de inconstitucionalidad- interpuesta por el congresista de Frente Amplio, Yonhy Lescano y otros 38  legisladores- contra la Resolución Legislativa N° 003-2017-2018-CR, denominada Ley de Bancada Mixta.

La vista de causa de dicho recurso legal se llevará a cabo en la sede principal del TC, ubicada en la ciudad de Arequipa, así consta en el rol de audiencias de dicho organismo.

Como se recuerda, la ley de bancada mixta- aprobada por el Pleno del Congreso en setiembre del año pasado- impide a los legisladores expulsados o renunciantes formar nuevas bancadas en el Parlamento.

Ante ello, Lescano pretende que el Pleno del TC declare fundado su pedido a fin de que declare ilegal la resolución legislativa y evitar que se sancione a los legisladores que opten por abandonar a su bancada, "por una acción justificada".