Leyla Chihuán y el incremento en su patrimonio desde que está en el Congreso

La parlamentaria de Fuerza Popular había dicho que lo que gana en el Congreso no le alcanza
Leyla Chihuán y el incremento en su patrimonio desde que está en el Congreso

Leyla Chihuán y el incremento en su patrimonio desde que está en el Congreso

28 de Octubre del 2018 - 13:44 » Textos: Redacción Multimedia

"Para el ritmo de vida que llevo, (el sueldo que gana en el Congreso de la República)  no me alcanza", dijo hace unos días la parlamentaria Leyla Chihuán. Los S/15 mil que la legisladora de Fuerza Popular percibe del Estado no son suficientes y ella misma ha afirmado que su bienestar y la de su hijo están asegurados desde antes de que ella sea congresista. 

Después de haber mencionado que es poco lo que gana en el Parlamento en relación a lo que percibía antes de ser congresista y que incluso desempeñaría esa función ad honorem, un informe de un diario local la contradice y aclara que la exvoleibolista sí incrementó su patrimonio desde que es una 'madre de la patria' (desde el 2011). 

Según La República, cuando en el 2011 Leyla Chihuán presentó su declaración jurada de ingresos de bienes y rentas consignó que era no propietaria de ningún bien y que no recibía sueldo alguno de una empresa privada. Es decir, su único ingreso era lo que iba a ganar en el Congreso. Su estado era S/. 0. 

Seis años después, las cosas cambiaron. En su declaración jurada de bienes y rentas del 2017, la integrante de la Mesa Directiva del Congreso reportó que sus ingresos llegan en total a S/ 162 mil 720. Además, el emolumento que percibe como legisladora se incrementó en relación al periodo anterior. Ergo, no es que le vaya nada mal como congresista. 

Lo más leído