La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que de acuerdo a la normativa vigente, admitió “oportunamente” y se encuentra procesando las denuncias presentadas contra la fiscal de la Nación, Liz Benavides.
A través de un comunicado, remarcó que las denuncias son actuadas en estricta observancia de la ley y respetando el debido proceso.
“En el marco de su autonomía e independencia, la Junta Nacional de Justicia, no acepta presión alguna en el ejercicio de sus funciones constitucionales”, indicó.
“Las remuneraciones de los miembros de la Junta Nacional de Justicia no son fijados por el colegiado, sino que responden a la estructura salarial establecida en la ley”, culminó.
Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó este viernes a la Junta Nacional de Justicia por no investigar a la fiscal de la Nación ante hechos que aseguró son “denuncias públicas” contra ella.
“Frente a esas denuncias públicas de lo ocurrido en la Fiscalía de la Nación, ¿qué está haciendo la JNJ? Nada, nada. ¿Y a cambio de qué les pagamos esos suculentos sueldos que perciben?”, dijo este viernes en un evento con autoridades en Tarapoto.
El primer ministro reiteró sus críticas contra la JNJ tras manifestar que esta entidad no solo nombra fiscales y jueces, sino que también los evalúa.
“Controla su ejercicio funcional y si incurren en graves contravenciones, por supuesto que debe investigar inmediatamente”, destacó Torres Vásquez.