TRUJILLO. Un nuevo "disparo" contra la gestión de César Acuña. El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Carlos Fernández Verde, ha exigido la renuncia inmediata del gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (PPC), Manuel Llempén Coronel, "por ser socio comprobado del alcalde en su universidad, lo que genera un serio conflicto de interés". El líder del PPC denuncia que según el acta del último nombramiento de Directorio de la Universidad César Vallejo para el periodo junio del 2009 hasta junio del 2012, Llempén Coronel aparece como uno de los directores. "Según este documento ambos son parte de una sociedad comercial, la Universidad César Vallejo S.A.C., y definitivamente el ser socios enturbia cualquier relación administrativa entre un alcalde y su gerente municipal", dice.
SIN TRANSPARENCIA..Fernández Verde critica que Acuña nombre a sus socios comerciales en los principales cargos, pues eso demuestra poca transparencia. "Creo que César Acuña se confunde y piensa que la municipalidad es parte de su universidad", manifiesta.
Otros casos
Carlos Fernández remarca que José Luis Castagnola, que fuera gerente edil de Administración y Finanzas también figura como socio de César Acuña y miembro del grupo de directores. "También hay mucho docente de la UCV en la planilla edil, incluso hace poco propuso a Porfirio Enrique Uribe Ramo, que también figura como miembro del directorio de su universidad, como su representante ante Sedalib, esto ya es un exceso, de tanto criticar al Apra se ha terminado por parecer a ellos", remarca el pepecista.
NO TE PIERDAS