Lo que no conocías del fiscal José Domingo Pérez cuando está fuera de los tribunales

El miembro del Equipo Especial Lava Jato asegura que no tiene aspiraciones políticas
Lo que no conocías del fiscal José Domingo Pérez cuando está fuera de los tribunales

Lo que no conocías del fiscal José Domingo Pérez cuando está fuera de los tribunales

19 de Mayo del 2019 - 14:08 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

El fiscal José Domingo Pérez reveló aspectos de su vida que pocos conocen. Lo que realiza cuando no está en un tribunal acusando a investigados por presuntos delitos o indagando sobre algún hecho de corrupción.

El miembro del Equipo Especial Lava Jato confesó ser un asiduo lector de Gabriel García Márquez, quien es su autor favorito. También le agrada el libro ‘Pantaleón y las Visitadoras’ de Mario Vargas Llosa.

"Todos los de Gabriel García Márquez me agradan: ‘El coronel no tiene quién le escriba’, ‘El amor en los tiempos del cólera’. De Mario Vargas Llosa: ‘Pantaleón y las Visitadoras’. En general, me gustan los libros que te permiten leer una buena narrativa", expresó el representante del Ministerio Público en diálogo con Trome.

José Domingo Pérez explica por qué pusieron el chaleco de "detenida" a Keiko Fujimori y no a Susana Villarán

El fiscal Pérez consideró que su película favorita es 'Río Místico', y que su esposa significa todo para él porque le puede "comprender ahora" en su trabajo. En sus tiempos libres la pasa con su familia.

También dijo ver las imitaciones que realizan sobre su persona en 'El Wasap de JB'. "Bastante graciosa. Es muy amena la verdad, cuando puedo verla, sino, usualmente trato de verla luego en Internet", indicó.

José Domingo Pérez confesó ser hincha de Melgar, equipo de su natal Arequipa y admira al delantero de la selección peruana Paolo Guerrero. "Quién no lo va a admirar", señaló.

El representante de la Fiscalía dijo descansar tranquilo porque está seguro de que cumple su trabajo y espera que la sociedad entienda que no es un proceso corto.

"Yo duermo tranquilo porque hago bien mi trabajo y espero que la sociedad acepte y entienda que este es un proceso largo", sostuvo.

Por otro lado, Pérez reafirmó que no tiene aspiraciones políticas y que lo único que quiere hacer es realizar un buen trabajo como fiscal.

"Ninguna, eso lo estoy repitiendo y precisamente ese es el motivo de la entrevista que le estoy dando a usted, a solicitud del equipo especial. No tengo ninguna aspiración política. Lo único que queremos es hacer bien el trabajo", manifestó al mencionado medio.

En Vivo

Lo más leído