Lombardi arremete contra ministro Mendoza por postura a favor de pena de muerte

"¿Va a renunciar debido a su evidente desacuerdo en este tema con el señor presidente?", le preguntó el legislador al titular del Minjus
Lombardi arremete contra ministro Mendoza por postura a favor de pena de muerte

Lombardi arremete contra ministro Mendoza por postura a favor de pena de muerte

30 de Octubre del 2017 - 11:15 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo/Video:Óscar Cornetero

El congresista oficialista Guido Lombardi no tuvo reparos en arremeter contra el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien en la víspera se mostró a favor de la pena de muerte para violadores de menores de edad.

Es así que, a través de su cuenta de Twitter, Lombardi le preguntó a Mendoza si iba a denunciar el 'Pacto de San José' o si pretendía dejar su cargo ministerial por estar en desacuerdo con la postura del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien durante las elecciones ya había rechazado esta alternativa.

"¿Va a denunciar el Pacto de San José, señor ministro, o va a renunciar debido a su evidente desacuerdo en este tema con el señor presidente?", escribió el ppkausa.

No contento con ello, el parlamentario reprochó que es "increíble" que un ministro de Justicia, que además fue titular del Poder Judicial, ignore cierta data que evidencia que la pena capital no es disuasiva

Recordemos que, en diálogo con Canal N, el jefe del Minjus expresó estar de acuerdo con la pena de muerte, pues, según remarcó, es una medida disuasiva. "La pena de muerte para crímenes atroces sí debe llevarse adelante, por lo menos estudiar el asunto", acotó.

No obstante, esta mañana el mandatario Pedro Pablo Kuczynski le enmendó la plana y afirmó que nuestra Constitución no acepta este castigo, a la vez que adelantó que conversará con él en su momento.