El Ministerio Público solicitó 13 años de prisión efectiva contra Walter Ríos Montalvo y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo plazo. (Foto: GEC)
El Ministerio Público solicitó 13 años de prisión efectiva contra Walter Ríos Montalvo y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo plazo. (Foto: GEC)

El fiscal adjunto supremo Iván Quispe Mancillas ofreció 40 audios como prueba material en la audiencia de control preliminar de acusación contra el exmagistrado Walter Ríos Montalvo y otros.

MIRA: Partidos y candidatos tienen hasta el 13 de enero para rendir cuentas por Elecciones Complementarias 2020

Como se recuerda, el expresidente de la Corte Superior del Callao es procesado por los presuntos delitos de cohecho activo específico y cohecho activo genérico, vinculados al caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El representante de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos precisó que este material contribuirá a acreditar la existencia de conversaciones que vinculan a los acusados con los hechos y delitos que se les imputan.

Los exmagistrados Luis Pajares Narva, Saúl Beltrán Reyes y Julio Mollo Navarro; y los empresarios Mario Mendoza Díaz y Julián Feijoo Giraldo también fueron acusados por el Ministerio Público por beneficiar al hijo de Mendoza Díaz en una apelación presentada en un proceso civil.

Cabe indicar que la continuación de esta audiencia fue programada para el próximo miércoles 12 de enero del 2022 a las 9 de la mañana.

El Ministerio Público solicitó 13 años de prisión efectiva contra Ríos Montalvo y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo periodo de tiempo.

El caso se remonta al 2017, cuando Mario Mendoza “valiéndose de su poder económico e influencia para obtener decisiones favorables”, buscó obtener una resolución judicial positiva a favor de su hijo Gianmarco Mendoza Serrano.

Según la Fiscalía, Walter Ríos Montalvo recibió beneficios de parte de Mario Mendoza (a través de la empresa Alpaca Color S.A.) como almuerzos en el restaurante Los Cabos, vinos por su cumpleaños, entre otras actividades.