Walter Ríos Montalvo es investigado por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Archivo PJ)
Walter Ríos Montalvo es investigado por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Archivo PJ)

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó este viernes 10 de setiembre la resolución que declaró fundada la prolongación de la prisión preventiva al exjuez Walter Ríos Montalvo por 12 meses más, en el marco de la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

MIRA: Evaluarán demanda contra fallo que excluyó a Vizcarra como congresista

De este modo, dicha instancia judicial declaró infundado el recurso de apelación formulado por la defensa técnica del exmagistrado. De este modo, su prisión preventiva vencerá el 13 de julio del 2022.

Además, se exhortó al fiscal encargado del caso para que “haga uso de las prerrogativas en la incorporación de medios de prueba conforme a ley” y, de esta manera, se pueda acelerar el proceso.

Como se recuerda, en julio pasado el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema amplió por 12 meses más la prisión preventiva contra el exjuez, investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En su resolución, el juez Hugo Núñez Julca indicó que existen graves y fundados elementos de convicción que permiten acreditar los hechos investigados y la vinculación del procesado con ellos.

Según el Ministerio Público, la ampliación de la prisión preventiva permitirá realizar actos de investigación pendientes, como el reconocimiento de la voz de Ríos Montalvo en 120 audios.

MIRA: “Reconocimiento a Guido Bellido no fue gestionado por la PCM”, señala el Gobierno

Walter Ríos es investigado por ofrecer al exconsejero Orlando Velásquez interceder a su favor para que sea elegido presidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), realizar gestiones para un ascenso laboral de un familiar del exconsejero Guido Águila en la corte del Callao, entre otros.

Ríos Montalvo es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado peruano.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios