Javier Velásquez sobre Eliane Karp: Quedarse callada sobre PPK la vuelve cómplice
Javier Velásquez sobre Eliane Karp: Quedarse callada sobre PPK la vuelve cómplice

El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén consideró hoy que, esposa de se vuelve cómplice de Pedro Pablo Kuczynski al guardar silencio e información sobre supuestos lobbies que habría realizado años atrás el actual Jefe de Estado.

"Si este es un argumento de defensa es de mala forma y si la señora Eliane Karp conocía que el actual presidente Kuczynski había cometido una irregularidad lo debió decir en su momento, que lo haya callado la vuelve cómplice", indicó el parlamentario al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Como se recuerda, Eliane Karp advirtió a PPK que no la haga hablar porque ella sabe lo que hizo, después de que éste dijera sentir vergüenza por las acusaciones contra su marido por un soborno millonario de la constructora brasileña Odebrecht.

Javier Velásquez Quesquén recomendó a Alejandro Toledo venir al Perú y ponerse a disposición de la justicia, ya que no existe una "persecución política" contra él.

"Es muy reducido el espacio que le queda al expresidente Toledo para poder diluir la contundencia de las pruebas que el Ministerio Pública ha organizado para argumentar su acusación", señaló.

De otro lado, el congresista aprista defendió la situación del exmandatario Alan García en Francia, donde se dedica a actividades académicas, y afirmó que vendrá al Perú si la justicia lo requiere.

"El expresidente García no tiene ningún requerimiento de la justicia peruana, al expresidente García no le han encontrado algún soborno, al expresidente García es la persona que más ha sido investigado por el Ministerio Público y por el Congreso de la República", dijo. 

Ayer el Ministerio Público formalizó ayer la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo, a quien se le acusa por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

El pedido de la Fiscalía se presentó tras haberse obtenido importante documentación durante el allanamiento a la casa del exlíder de Perú Posible. Como se recuerda, a Toledo Manrique se le acusa de haber recibido 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

En Perú, Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los Gobiernos de Toledo, Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende de un acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.