Víctor Andrés García Belaunde: "Todo lo que es Odebrecht huele mal" (VIDEO)
Víctor Andrés García Belaunde: "Todo lo que es Odebrecht huele mal" (VIDEO)

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde se mostró hoy de acuerdo en que la Procuraduría Anticorrupción cite a exmandatarios y casi 80 exfuncionarios, entre ellos Pedro Pablo Kuczynski, por los sobornos que entregó la compañía Odebrecht para adjudicarse obras en los últimos años.

"Todo lo que es Odebrecht huele mal, despide mal olor, olor a corrupción. De tal manera que cualquier cosa que se haga será totalmente aceptable y necesaria. En tantos años y con tanto dinero que se ha movilizado hay muchas personas que están involucradas", sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Víctor Andrés García Belaunde consideró inevitable incluir en la investigación a Marcelo Odebrecht, pero señaló que es fundamental abrir pesquisas sobre Jorge Barata, ya que debe saber muchísimo sobre detalles de coimas pagadas.

"Ahora es Presidente antes no lo era, pero cuando intervino en este tipo de negociaciones no era presidente de la República, era ministro y tenía una responsabilidad también de defender los intereses del Estado (...) si ahora es presidente la inmunidad son para actos presidenciales, no cuando no lo era", indicó sobre eventual cita a PPK por el caso Odebrecht.

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Defensa Judicial del Estado, Julia Príncipe y el procurador anticorrupción Amado Enco Tirado pidieron que la Fiscalía cite al presidente Pedro Pablo Kuczysnki y a otros exministros de Estado para que respondan por las concesiones y contratos suscritos con Odebrecht.

"Si no hubieran existido Odebrecht y las coimas, que ahora ya son célebres, estoy seguro que el Perú habría tenido una autopista de Tacna a Tumbes y de Lima a Huancayo (...) una interoceánica que nos llevaba a Tarma y a Pucallpa, tendríamos un tren bala de cercanías", expresó.