Miguel Román: Walter Mori es el menos idóneo para ser gobernador regional del Callao
Miguel Román: Walter Mori es el menos idóneo para ser gobernador regional del Callao

El congresista de Acción Popular, Miguel Román Valdivia señaló hoy que el vicegobernador , sería la persona "menos idónea" para poder asumir el cargo de gobernador regional del Callao en reemplazo del encarcelado. El parlamentario también consideró que frente a "irregularidades evidentes" en el primer puerto debería existir ahí una intervención directa del Gobierno Central para revisar cuentas y evitar que pruebas de corrupción puedan desaparecer. "La propia Contraloría o el Ministerio de Economía podrían tomar esa determinación", agregó sobre el tema.

"Intervenir el tema contable, financiero del gobierno regional. No estamos hablando de suplantarlo, de ninguna manera. Lo que alguna forma preocupa es lo que está pasando en la política, en el sentido que aparentemente un número importante de autoridades están llegando a ella no con el deseo de servir a la población, sino con el interés de aprovecharse del poder", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Como se recuerda, Félix Moreno, ya se encuentra en el establecimiento penitenciario Ancón I, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.  Ayer, en una sesión de urgencia, el Consejo Regional del Callao acordó suspenderlo por 120 días del cargo de gobernador regional, y le entregó el puesto- de forma temporal, al vicegobernador Walter Mori Ramírez

De otro lado, Miguel Román Valdivia precisó que la falta de planificación urbana ha sido la principal causa de la tragedia por desbordes e inundaciones en nuestro país por El Niño costero, al comentar sobre su proyecto de crear una Superintendencia Nacional de Desarrollo Urbano. El legislador argumentó que hace falta en el Perú medidas coercitivas para las autoridades se sientan obligadas a realizar un plan urbano.

"Esta Superintendencia Nacional de Desarrollo Urbano que tiene como referente el Instituto Nacional de Desarrollo Urbano que se creó en 1981 en el gobierno de Fernando Belaunde (...) es una entidad a la que le estamos poniendo dientes para que las autoridades puedan cumplir con ella", manifestó el parlamentario.