Lescano sobre peaje de Puente Piedra: "Debe cancerlarse porque contrato se hizo en base a dolo"

Parlamentario de Acción Popular considera que concesión de Rutas de Lima debería ser incluido en comisión "Lava Jato"
Lescano sobre peaje de Puente Piedra: "Debe cancerlarse porque contrato se hizo en base a dolo"

Lescano sobre peaje de Puente Piedra: "Debe cancerlarse porque contrato se hizo en base a dolo"

12 de Enero del 2017 - 13:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano señaló hoy que se debe cancelar "definitivamente" la instalación de peajes en Puente Piedra ya que el contrato suscrito entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la concesionaria vial Rutas de Lima, propiedad del fondo de inversión canadiense Brookfield y de la constructora brasileña Odebrecht, se hizo en "base a dolo".

"Se debe cancelar definitivamente puesto que los contratos se han hecho en base a dolo, se ha aceptado por parte de la empresa constructora Odebrecht que se han hecho esos contratos en base a coimas y la ley establece que cuando hay un contrato en base a delitos esos contratos son nulos, aquí se trata de instalar una cabina adicional de peaje y eso debería quedarse sin efecto, incluso toda la concesión y veo una indemnización en favor del Estado", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Luego de conocer la decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima de suspender por 30 días el cobro en el peaje de Puente Piedra en el sentido de Sur a Norte, Yonhy Lescano indicó que esto demuestra que se puede dejar sin efecto contratos mal hechos.

"Desde la Comisión de Defensa del Consumidor tenemos que apoyar la posición de la población puesto que va acorde con las leyes que los contratos hechos con dolo con comisión de delitos aceptados por la empresa no pueden surtir efectos", expresó.

Yonhy Lescano también consideró que la concesión a Rutas de Lima debería ser incluido en la comisión "Lava Jato" ya que forma parte de las obras de la brasileña Odebrecht.

Puede leer:

Lo más leído