Héctor Becerril: Solo tres congresistas fujimoristas se opusieron a censura de Marilú Martens (VIDEO)
Héctor Becerril: Solo tres congresistas fujimoristas se opusieron a censura de Marilú Martens (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, Héctor , señaló que solo tres colegas de su bancada se mostraron en contra de la moción de censura contra la ministra de Educación, que el fujimorismo aprobó por mayoría en la noche.

 "Solamente tres colegas no estuvieron de acuerdo con la posición de la censura, todos los demás estuvimos de acuerdo en presentar la moción contra Marilú Martens", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL. El legislador agregó que el documento con las firmas respectivas será presentado en el transcurso de la mañana.

Héctor Becerril explicó que esta decisión de su bancada se basa en el "pésimo manejo" del Ministerio de Educación sobre la huelga de profesores por más de dos meses y sobre la falta de acción del gobierno sobre  profesores excarcelados por delitos terrorismo.

"Adicionalmente a eso en lo que es infraestructura por ejemplo hasta el día de hoy solamente se ha ejecutado del presupuesto el 38%. ¿Cuántos colegios y escuelas están destruidos y cayendo a pedazos? (...) en el Plan Curricular seguimos en los últimos lugares en evaluaciones en la prueba PISA", precisó el legislador.