Karla Schaefer: Lo más preocupante son las epidemias que podrían surgir en Piura
Karla Schaefer: Lo más preocupante son las epidemias que podrían surgir en Piura

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, alertó y mostró preocupación sobre las epidemias y enfermedades, como la leptospirosis y el dengue, que se pueden presentar a raíz de las lluvias y desbordes en la región Piura.

"La situación es muy compleja y lo más preocupante son las epidemias que se nos puedan encender en estos momentos", indicó en conversación telefónica con el programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Karla Schaefer señaló que la región norteña tiene una situación compleja de hace más de mes y medio debido a las lluvias por el fenómeno del 'Niño Costero'. Además, agregó que ha colapsado casi todo en varias provincias como Paita, Sullana, Morropón y Piura.

La parlamentaria destacó que en Tambo Grande sí se armó un refugio para población afectada para 55 familias, con acceso a médicos y todo tipo de atención.

"Solo existe un refugio que se ha armado el día de ayer en Piura, es lamentable porque hace tiempo ya deberíamos tener refugios porque hay personas de escasos recursos, especialmente personas de la tercera edad que tendrían que estar ahí hace un mes", dijo.

Asimismo, Karla Schaefer manifestó que ya existía una brecha de recursos humanos profesionales y no profesionales por habitante en Piura y que la región es antepenúltima en la transferencia de recursos en el sector salud.

"EsSalud ha hecho todo un programa de cuadrillas de médicos para que puedan venir ir a Piura, EsSalud está trabajando de una manera más integral, apoyando al Ministerio de Salud, nos falta que envíen médicos especializados en enfermedades dermatológicas y estomacales", expresó.


TAGS RELACIONADOS