Lourdes Flores alegó que existen firmas falsas en actas. (Canal N)
Lourdes Flores alegó que existen firmas falsas en actas. (Canal N)

Durante su participación en la audiencia de apelación de solicitudes de de actas ante el pleno del, Lourdes Flores Nano indicó que en diferentes actas de escrutinio se aprecia “un mismo puño gráfico”.

MIRA: Fuerza Popular solicita hábeas data a la justicia

“Hay otro gravísimo fraude en mesa que el jurado no puede ocultar. Es la existencia de un mismo puño gráfico en las actas de escrutinio de diferentes centros de votación”, sostuvo en la audiencia virtual.

La abogada mostró actas de 12 casos de “mesas distintas, distritos distintos, provincias distintas y hasta regiones distintas”. Indicó que a dicha hipótesis la asisten pericias caligráficas, por lo que cuestionó el hecho.

MIRA: Miembro de equipo legal de Perú Libre pide al JNE rechazar apelaciones presentadas fuera de hora

Flores Nano también señaló que el fraude en Bolivia se “perpetró así”. Previamente argumentó que estas presuntas irregularidades se llevaron a cabo gracias a “actos preparatorios” en relación al papel que jugaron los personeros de Perú Libre.

“Se los preparó para decirles que se colocaran en mesa y se les preguntara: “cuando esto pasa, ¿qué sucede? Respondía el capacitador: los votos son para nosotros”, sostuvo.

Agregó que en las actas apeladas existen firmas falsas y que se adjuntaron las pericias respectivas para comprobarlo. “En cada una de esas mesas no hay menos de 8 a 100 votos a favor del candidato de Perú Libre, con lo cual se constata una gravísima irregularidad”, finalizó.

AUDIENCIA EN VIVO