Lourdes Flores Nano calificó de inhumano retorno de Alberto Fujimori al penal de Barbadillo
Lourdes Flores Nano calificó de inhumano retorno de Alberto Fujimori al penal de Barbadillo

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , consideró que el Ejecutivo debió haber permitido a  cumplir su condena bajo el arresto domiciliario a través de una ley, al comentar el retorno del expresidente al penal de Barbadillo en Ate.

"Debió ser en su momento con una ley bien pensada (arresto domiciliario para presos mayores de edad y con severas enfermedades)", sostuvo.

En diálogo con Canal N, la excandidata presidencial calificó de una "condena inhumana" el regreso del exmandatario a un centro penitenciario a pesar del estado de su salud. 

"Someter a una persona (a prisión) que tiene un problema de salud clarísimo es una condena inhumana (...) llevarlo a su edad y con una enfermedad como la que sufre cardiaca a la prisión nuevamente, es terrible", remarcó.

Condiciones más humanas

Luego, Lourdes Flores Nano refirió que Alberto Fujimori debe cumplir su condena, pero en condiciones más humanas. 

En ese sentido, destacó la necesidad de la promulgación de una ley sobre el arresto domiciliario para los mayores de edad con enfermedades severas por un tema de humanidad con ese sector de la población. 

"El arresto domiciliario permite que se cumpla una pena. Nadie está perdonando una pena, pero que se cumpla en condiciones más humanas", agregó.