​Luciana León a favor que Enrique Cornejo sea citado a Comisión “Lava Jato”
​Luciana León a favor que Enrique Cornejo sea citado a Comisión “Lava Jato”

La presidenta de la Comisión de Defensa, Luciana León, se mostró a favor de que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, sea citado a la Comisión “Lava Jato” para que despeje todo tipo de dudas con relación a las presuntas vinculaciones que tendría el candidato a la secretaria general del APRA con las empresas brasileñas acusadas de entregar coimas a exfuncionarios en el Perú.

“Coincido (con Mauricio Mulder) que tiene que acudir a la Comisión Lava Jato el señor Enrique Cornejo así como todos los ministros de los diferentes gobiernos. No solo nos centremos en el gobierno aprista”, expresó.

“Nosotros no escondemos nada, y de la misma forma lo está haciendo el exministro Enrique Cornejo. Creo que también se debe respetar la presunción de inocencia”, añadió.

La legisladora dejó en claro que los exfuncionarios -Edwin Luyo y Jorge Cuba- hallados responsables de haber sido sobornados por Odebrecht no son parte del Partido Aprista Peruano, porque -a su juicio- el hecho que hayan trabajado en un ministro, durante el segundo gobierno de Alan García, “no significa que por ellos va a existir un temblor en el partido”.

Resaltó que en el partido de la estrella están muy sólidos pese a los cuestionamientos de esta investigación compleja.