Luciana León (Foto: Archivo Correo)
Luciana León (Foto: Archivo Correo)

En agosto del 2019, la miembro de la Comisión Permanente,, en su condición de legisladora aprista contrató como asistente de su despacho del Congreso a un acusado de robo a mano armada, informó este viernes El Comercio.

Se trata de Hernán Jesús Morón Peña, de 21 años, quien es investigado por la Fiscalía. De acuerdo con la acta de intervención, Hernán Morón fue detenido por la policía en San Juan de Miraflores en febrero del 2019, junto a dos amigos luego de intentar darse a la fuga.

Se les incautó un arma de fuego con cacerina abastecida de pertenencia de un policía en actividad del Callao. Los detenidos también llevaban envoltorios que serían pasta básica de cocaína y marihuana.

Otra denuncia contra Hernán Morón data del 4 de agosto del 2019, en el que se le acusa de intento de robo de billetera de un trabajador de un bar de Villa El Salvador. Estas denuncias fueron interpuestas antes que este hombre asuma el cargo asistente.

Al respecto, Maribel Peña Villarroel, madre de Hernán Morón indicó a El Comercio que su hijo es estudiante universitario y que la denuncia de agosto pasado responde a que la policía “lo sembró”.

Cuando ya era asistente de Luciana León, este hombre fue detenido por la Policía en Villa María del Triunfo junto a otra persona de nombre Javier Hidalgo. Ambos son acusados de robar equipos celulares portando armas de fuego.

Como se recuerda, Luciana León tiene suspendida la militancia aprista tras ser investigada por la fiscalía.