Luciana León: el aprismo escuchará las propuestas de Fernando Zavala
Luciana León: el aprismo escuchará las propuestas de Fernando Zavala

La congresista reelecta del partido aprista Luciana León Romero anunció que su bancada se reunirá el próximo miércoles 13 de julio con el futuro presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala, para escuchar las propuestas de agenda mínima de gobernabilidad que propone el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski

En declaraciones exclusivas a diariocorreo.pe, León Romero aseguró que el aprismo no llevará propuestas a esta reunión y adelantó que la próxima semana “el APRA va a presentar su agenda legislativa con las propuestas presentadas en el plan de gobierno del presidente García”.

Asimismo, adelantó que el aprismo votará a favor de otorgar las facultades legislativas que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski solicitará al Congreso.

Consultada sobre la idoneidad de Fernando Zavala y Alfredo Thorne como presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas respectivamente, la legisladora reelecta del partido aprista consideró que ambos son buenos profesionales.

“En el caso de Thorne, es un excelente profesional en el tema macroeconómico, pero el Perú tiene un muy buen manejo en ese ámbito. Necesitamos mejorar en el tema microeconómico”, consideró León Romero.

Sobre Fernando Zavala reveló que tuvo la oportunidad de trabajar con él y minimizó las críticas vertidas al respecto de su idoneidad como político.

“(Fernando Zavala) es un excelente político y técnico que sabrá llevar adelante las reformas que quiere realizar el próximo gobierno. Tuve la oportunidad de trabajar con él en la escuela de Gobierno y sé que logrará la delegación de facultades que solicitará Pedro Pablo Kuczynski al Congreso”, puntualizó