Luciana León: “Para mí sería un honor llegar a ser ministra de Comercio Exterior” (VIDEO)
Luciana León: “Para mí sería un honor llegar a ser ministra de Comercio Exterior” (VIDEO)

logró finalmente colocarse en el número 35 de la lista de candidatos de la Alianza Popular al Parlamento. Congresista top en cuanto a belleza, se defiende aquí de quienes piensan que es solo un rostro bonito y fundamenta su derecho a volver a ser electa.

Según Raúl Castro (PPC), Enrique Cornejo llegó lejos en los comicios municipales porque te tuvo bailando para su campaña. ¿Cómo lo tomas? Totalmente absurdo. La campaña es en función de las capacidades de los candidatos. El señor Castro ha querido poner esa cuota de frivolidad. No tiene ninguna relevancia.

¿Por qué y para qué aspiras a un tercer período en el Congreso? En esta tercera oportunidad, si bien aún tengo una vinculación cercana con los jóvenes, ofrezco una importante cuota de experiencia en temas de comercio exterior, así como en la mejora de la calidad educativa, en desarrollo de las Mypes, destrabar la burocracia en la Sunat. En eso básicamente me voy a enfocar.

Es obvio que la lista ha contado con el visto bueno de Alan García... No, no, no. Todo lo han realizado los delegados de la comisión. Desde las 9 a.m. hasta las 7 de la noche. El presidente vino un rato, dio un mensaje de aliento, de unión y se retiró.

En estos diez años en el Congreso, ¿cuántos leyes aprobadas tienes? Veinte leyes aprobadas. Van a ser veinte, en realidad. Diez en el primer período y nueve en el segundo, a la fecha.  

Las encuestas no han valorado la alianza APRA-PPC... Tenemos que decirle a la población que esta alianza es muy seria, el objetivo es sumar la experiencia de dos políticos con mucha trayectoria y de los dos partidos más importantes del país, con un conocimiento e integridad por la democracia y que se han unido dejando sus interés partidarios con un objetivo: El desarrollo y crecimiento del Perú.

En un eventual gobierno de García, ¿estarías dispuesta a desempeñar un cargo publico como el Ministerio de la Juventud? Donde me ponga el presidente yo voy a dar mi mejor esfuerzo. Mi compromiso con la política es serio. No es que me levante un día y diga “voy a ser política”. Yo me he preparado para ser política. Soy abogada, he hecho una maestría en administración y políticas públicas. He hecho una maestría en comercio exterior. Constantemente me estoy formando para hacer más eficiente la administración del Estado. Esa es mi carrera. Para mí sería un honor que el presidente García me permitiese liderar un ministerio que tiene tantos retos como el Ministerio de Comercio Exterior, por ejemplo, o el Ministerio de la Juventud.

¿Por qué hasta ahora no has formado un hogar? Por esta vocación tan fuerte de trabajo he dejado un poco de lado mi vida personal. Estoy segura que ya llegará la persona indicada con la cual formar un hogar, que por supuesto quiero formar. Tengo 37 años y espero poder hacerlo.

Cabe señalar que Luciana león fue electa legisladora por el APRA en 2011, es abogada y tiene maestrías en administración pública y comercio exterior.  

TAGS RELACIONADOS