Tras reunirse con varias organizaciones de jóvenes, la congresista aprista Luciana León presentó un proyecto de ley que denominó Ley Laboral Juvenil #Soychamba. Esta iniciativa trae a la memoria la derogada ley 'pulpín'.
La congresista Luciana León explicó que el proyecto #Soychamba plantea la reducción de impuestos a empresas que contraten a jóvenes, entre los 18 y 29 años. Ellos tendrás los siguientes beneficios: sueldo mínimo, seguro social y de vida, al pago de gratificaciones y a la compensación por tiempo de servicios, como se recuerda estos dos últimos puntos no estaban incluidos en la ‘Ley Pulpín’.
“Lo que planteamos es reconocer cada uno de los beneficios laborales, a las empresas se les dará incentivos tributarios si contratan a chicos entre los 18 y 29 años […] Esta iniciativa se ha logrado concretar de manera consensuada con los jóvenes”, dijo a Canal N.
La parlamentario quien posó junto a varios dirigentes juveniles indicó que su proyecto, tiene el respaldo de varias organizaciones juveniles.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NNET2Z5OFFADLEKIANX2NUXQIQ.jpg)
