En medio de un pedido de vacancia, el diplomático dice que el presidente quiere que su gestión sea lo más limpia posible
En medio de un pedido de vacancia, el diplomático dice que el presidente quiere que su gestión sea lo más limpia posible

En su segundo día de visita oficial en el Perú, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió ayer en Palacio de Gobierno con el .

La visita no deja de ser oportuna. Castillo enfrenta una posibilidad de vacancia debido a hechos escandalosos, pero el izquierdista Almagro encontró razones para defender su gestión.

MIRA ESTO | Mirtha Vásquez: local de Breña ya no se usará

“Hemos encontrado al presidente comprometido con  el 100% de los peruanos, comprometido a trabajar con todas las fuerzas políticas del país que quieren aportar soluciones”, comentó luego de la cita palaciega con Pedro Castillo.

Desde su óptica, el “quiere que su gestión de Gobierno sea la más limpia posible”, comentó.

Añadió que eso requiere esfuerzos importantes en la lucha contra la corrupción,  en la investigación, en un monitoreo importante para que haya transparencia, permanente justicia y no haya ningún elemento de sombra sobre funcionarios”.

¿Se olvidó Almagro que una asesora de una empresa visitó a Castillo varias veces antes de que esta compañía ganase una licitación?.

Almagro estuvo acompañado del embajador Harold Forsyth, representante permanente de Perú ante la  (OEA).

El visitante refirió también que, a su juicio, el presidente  Pedro Castillo tiene un conocimiento “muy importante” de las “dinámicas sociales del Perú”.

TE PUEDE INTERESAR | Vacancia presidencial: Walter Ayala apela a amparo

IRREALIDAD

Luis Almagro, en opinión del exministro Carlos Bruce, ha pretendido ayudar a “sostener”, con sus declaraciones al Gobierno del presidente Castillo.

“Él ha salido a sostener, con sus declaraciones, un régimen que se está derrumbando; lo ha hecho conscientemente”, dijo a Correo.

En su opinión, las declaraciones del funcionario de la OEA “no contribuyen a salvar el gobierno de Castillo (...). Todo el mundo lo va a tomar con pinzas y como la descripción de una realidad que no existe en el Perú”.

Bruce se preguntó, con ironía, si el secretario general de la OEA se refirió al Perú cuando dijo que el presidente Castillo gobernaba para “el 100% de los peruanos”.

“El presidente Castillo no ha dado ningún gesto de acercamiento con las demás fuerzas políticas. El está gobernando con los suyos y con quien formó alianza electoral y con nadie más. Así que eso de que está gobernando con todos los peruanos no se ve en la práctica”, aseguró.

MIRA AQUÍ | Mochila de emergencia: ¿Qué debe tener para estar preparado ante un sismo?

Remarcó Bruce que “el presidente Castillo no es para nada transparente. Su gestión no parece la más honesta y, además, su grupo, pretende llevar adelante cosas que son inconstitucionales como una Asamblea Constituyente”.

Los hechos oscuros de los últimos días, según el exministro, muestran que Castillo

“tampoco tiene la voluntad de hacer un gobierno honesto y transparente. No declara a la prensa, la subestima y suele despachar en lugares que no son Palacio de Gobierno”.

SÍGUENOS EN YOUTUBE