Considera además que el presidente “ha faltado mucho a la verdad”.
Considera además que el presidente “ha faltado mucho a la verdad”.

Luis Benavente, analista político y director de Vox Populi, señaló ayer que si bien la defensa legal del presidente Martín Vizcarra en el Congreso fue jurídica y política, el pedido de vacancia presidencial solamente involucra a lo segundo.

“En este caso, él está cuestionado por el tema moral no por el tema jurídico. Decir que se le acusa de temas de delitos, no es el tema”, criticó.

Benavente Gianella consideró además que el presidente “ha faltado mucho a la verdad”.

Recordó por ejemplo que las mentiras del presidente han sido constantes desde que asumió la jefatura en la Casa de Pizarro.

Aseveró que una de estas mentiras tuvo lugar en agosto dl 2018 cuando el jefe de Estado negó reuniones con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En ese entonces, la excongresista desmintió la versión de Vizcarra y confirmó que se había reunido dos veces con el mandatario desde que asumió la Presidencia.

Benavente indicó que a seis meses de las próximas elecciones generales, la ciudadanía le prestará atención a las propuestas de los candidatos y a la agenda electoral, lo cual generará que “pasen desapercibidas las fallas del Gobierno”.

Asimismo, sostuvo que en caso se produzca un cambio de presidente, “tampoco será el fin del mundo”.

TAGS RELACIONADOS