​Luis Castañeda confía que Congreso investigue con certeza a José Luna
​Luis Castañeda confía que Congreso investigue con certeza a José Luna

El alcalde de Lima Metropolitana, , dijo que espera que el Congreso defina la situación del legislador José Luna Gálvez, luego que se anunciara la investigación del caso sobre la presunta contratación de “empleados fantasma” que se le atribuye.

mostró su confianza en el Legislativo, sin embargo evitó pronunciarse respecto al caso, al referirse que serán las comisiones respectivas las que determinarán-luego de la investigación-, la situación del parlamentario de Solidaridad Nacional.

“Espero que las comisiones respectivas del Congreso lo vean, lo analicen y se pronuncien al respecto. Yo respeto esos pronunciamientos. El Congreso es el más calificado para hacerlo (…) Estoy seguro que lo van a hacer con mucha mayor certeza y con mejores elementos de juicio que los que puedo tener yo, que serían apreciaciones apresuradas”, indicó.

Como se recuerda a José Luna Gálvez se le acusa de contratar a tres trabajadores fantasma, que prestan servicios en la Universidad Telesup, institución educativa de la que es dueño.

Tras conocerse el hecho, la Comisión de Ética del Congreso de la República decidió abrirle investigación y citó para el lunes al parlamentario de Solidaridad Nacional.