Luis Castañeda a favor del indulto a Fujimori: "Entiendo el dolor pero este no se repara con venganza"

Para el alcalde de Lima el exmandatario "sufrió bastante en carcelería"

07 de Enero del 2018 - 10:11

El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, se mostró, este domingo, a favor del indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori por parte del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Para la autoridad edil la decisión forma parte de una "reconciliación" que necesita el país.

"Yo lo expresado hace tiempo que estaba de acuerdo con el indulto. Creo que es un momento de conciliación, es bueno para el país. El país está muy áspero y eso no es bueno ni social, ni económicamente", dijo en declaraciones para América Noticias mientras participaba de la carrera "Lima corre con el papa" realizado en el Centro de Lima.

Una vez que se le consultó respecto a la posición de las víctimas de los casos Barrios AltosLa Cantuta respecto a la gracia presidencial otorgada al líder del fujimorismo, Castañeda Lossio dijo: "Yo entiendo el dolor, pero este no se repara con venganza tampoco. Él ya sufrió bastante en carcelería (...) creo que todos debemos saber perdonar".

POPULARIDAD

En otro momento, respecto a los resultados de las últimas encuestas que revelan su baja aprobación en el 2017, el burgomaestre señaló que su gestión viene realizando un trabajo "silencioso", y aseguró que se incrementará las obras.

"Encontramos una municipalidad totalmente quebrada, desordenada. La hemos cambiado y verá la cantidad de obra que hay", dijo. 

Lo más leído