Luis Castañeda: Lima no está preparado para un terremoto
Luis Castañeda: Lima no está preparado para un terremoto

El alcalde de Lima, , aseguró, al comentar sobre sismo de 8.4 que se registró en Chile, que la capital no está preparada para afrontar un terremoto por las construcciones irregulares que se registran y la clasificación de los terrenos.

"Lima no está preparada realmente (...) esta circunstancia que vive nuestra gente es muy difícil manejar todos estos cerros en este caso, luego tenemos toda una clasificación de riesgo en función de los terrenos, por ejemplo la zona de La Molina es arenosa y presenta una serie de problemas, la parte del Centro Histórico de Lima es sobre roca más dura y en consecuencia va a ocasionar más daños", dijo a BDP.

En ese sentido, Luis Castañeda precisó que se cuenta con la clasificación de terrenos de los distintos distritos, trabajado con el Ministerio de Vivienda y Defensa Civil, para conocer los lugares seguros ante un fuerte sismo.

"Estamos reforzando cada día más, son nuestros stocks, de agua por ejemplo, de alimentos, camas, carpas, ante esa eventualidad, eso lo demostramos como cuando ocurrió los hechos de Chosica", sostuvo.

Puede leer:

De otro lado, Luis Castañeda señaló que la Municipalidad Metropolitana de Lima bien trabajando para erradicar daños a propósito de la próxima llegada del fenómeno El Niño, sin embargo, dijo que el Gobierno no esta cumpliendo con las tareas de prevención.

"El Gobierno hace anda en absoluto, yo ayer lo decía que cuando venga El Niño, va a tener barba y bigotes, en realidad no debemos estar esperando que suceda este hecho, sino que hay que prevenirlo ante un hecho previsible", manifestó.

Además, sostuvo que ha solicitado al Ministerio de Economía un presupuesto adicional para los trabajos, pero aún no se han brindado los recursos.