Luis Castañeda Lossio declarará el 4 de mayo ante la Comisión Lava Jato

Informará sobre su participación en la concesión del proyecto Línea Amarilla al consorcio Lamsac, integrado por la brasileña OAS
Luis Castañeda Lossio declarará el 4 de mayo ante la Comisión Lava Jato

Luis Castañeda Lossio declarará el 4 de mayo ante la Comisión Lava Jato

26 de Abril del 2018 - 20:41 » Textos: Redacción Multimedia

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, asistirá el miércoles 4 de mayo a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, para declarar sobre su participación en la concesión del proyecto vial 'Línea Amarilla' al consorcio Lamsac, la cual integra la empresa brasileña OAS.

Esta citación se da en el contexto de la agenda de trabajo fijada para la próxima semana, en la que está incluida una lista de invitados que se pronunciarán sobre los casos Rutas de Lima, Línea Amarilla y Gasoducto del Sur.

El burgomaestre también deberá precisar los costos que asumió la comuna limeña por demoras e imprevistos para la ejecución de las obras y prestación del servicio por parte de la concesionaria. Además, tendrá que explicar la situación del denominado Bypass de 28 de Julio y sobre el estado del fideicomiso.

Otros de los puntos por los que Castañeda deberá responder son las comunicaciones entre José Adelmário Pinheiro, presidente de OAS, y Lucy Zegarra Flores, en el año 2014. Como se recuerda, el alcalde de Lima debió acudir el miércoles 18 de abril, pero solicitó una nueva fecha, pues, según justificó, tenía asuntos que cumplir.

Para el 4 de mayo, la Comisión Lava Jato también recibirá a Carolina Noriega Ackerman, Jorge Pérez Taiman y a un representante del Estudio Muñiz, quienes deberán declarar sobre la constitución de las corporaciones Montería y Sitges Catala Consultores, en las gestiones de Kuntur Transportadora de Gas S.A., para la obtención de la concesión del Gasoducto del Sur y en la venta de la citada empresa a Odebrecht Perú Inversiones en infraestructura.

Lo más leído