Luis Castañeda Lossio recibió sus credenciales como alcalde electo de Lima en una ceremonia realizada por el JNE en la que también se le entregaron las propias al alcalde del Callao Juan Sotomayor.
Castañeda Lossio, quien llegó con una portátil, dijo en un pequeño discurso que tiene voluntad de trabajar y que las cosas cambiarán y mejorarán.
“Cuando vemos en cada uno de los rostros que votaron por nosotros o cuando caminamos por la calle todos los ciudadanos de Lima, que claman la solución a los problemas, que claman y urgen de que una vez por todas, tomemos el toro por las astas y así lo haremos”, dijo.
“Nosotros tenemos fe, gran fe, en los regidores, de distintas tiendas políticas. La población votó con un solo objetivo, un solo propósito y nos dijo: 'por favor, hagan algo, por favor, trabajen por la ciudad', esa es nuestra gran tarea, esa es la gran labor que tenemos por delante”, añadió.
“Solo quiero agradecer a todo ese pueblo de Lima, al que depositó su confianza y aquel que no, porque a él hoy le decimos que trabajaremos sin distinción de clases, sin distinción de partidos políticos, trabajaremos por cada uno de los limeños, esa es nuestra obligación, nuestro gran destino, nuestra gran voluntad y no la defraudaremos”.