Temas

Luis Galarreta: Reunión con Pablo de la Flor simboliza el trabajo entre Ejecutivo y Legislativo

Destacó que el trabajo de la reconstrucción con cambios tras el fenómeno de El Niños costero tiene que ser un éxito
Luis Galarreta: Reunión con Pablo de la Flor simboliza el trabajo entre Ejecutivo y Legislativo

Luis Galarreta: Reunión con Pablo de la Flor simboliza el trabajo entre Ejecutivo y Legislativo

18 de Septiembre del 2017 - 14:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Congreso de la República / Video: Oscar Cornetero

El Congreso de la República se pone a la disposición en las obras de reconstrucción de las zonas del Perú afectadas por el fenómeno El Niño Costero, señaló el presidente del parlamento nacional, Luis Galarreta tras reunirse hoy con Director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

"Esta conversación que hemos tenido nos ha permitido ver en qué otros aspectos el Parlamento puede colaborar. Podemos ver el tema del control político en aquellas autoridades locales que se encarguen de algunos temas específicos o de proyectos (...) o si es que más adelante se necesita algún marco legal y temas presupuestales", indicó el también congresista de Fuerza Popular.

Luis Galarreta consideró que esta reunión simboliza el trabajo entre el Ejecutivo y Legislativo para que la Reconstrucción con Cambios tenga éxito.

A su turno, Pablo de la Flor manifestó que se ha podido recoger lineamientos respecto al trabajo que se viene realizando y a la labor que le compete al Congreso de la República en esta labor. Dijo que el control político es relevante y se impulsarán coordinaciones en las labores de fiscalización. 

"Creemos que contamos con un marco normativo muy potente producto del trabajo en conjunto que se desarrolló con el Congreso y la labor de control político también es muy relevante. El Presidente del Congreso nos ha expresado algunas ideas respecto al tipo de coordinación que podemos seguir impulsando y el trabajo de la Fiscalización crucial para el éxito de este esfuerzo", expresó.