Luis Galarreta: "(Es) lamentable la carta de renuncia del presidente PPK" (VIDEO)
Luis Galarreta: "(Es) lamentable la carta de renuncia del presidente PPK" (VIDEO)

El presidente del Congreso  rechazó calificó de "lamentable" la carta de renuncia de  e informó que se ha convocado para el jueves 22 de marzo a una sesión en el pleno para debatir la solicitud de renuncia.

"La junta de Portavoces, esta presidencia, y la mesa directiva, rechaza categóricamente los términos. Lamentable carta de renuncia del señor presidente de la República. Esta es una crisis que se da por serias denuncias de corrupción", dijo.

Indicó que la Junta de Portavoces rechaza los términos de la carta de renuncia de Kuczynski; sin embargo, se aceptó la misma. "No aceptamos los términos de la carta del presidente de la República, creemos que el Perú está por encima de todo y tenemos que proceder al trámite de la solicitud de renuncia del presidente", mencionó.

Señaló además que se ha comunicado con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para presentar las denuncias correspondientes contra todos los responsables (Fernando Zavala, Bruno Giuffra, entre otros) en la supuesta compra de congresistas.

"Me he comunicado con el señor fiscal de la Nación Pablo Sánchez para presentar las denuncias correspondientes desde funcionarios, parlamentarios, ministros y todos aquellos responsables de hechos de corrupción de los que hemos sido testigos", apuntó.

TAGS RELACIONADOS