Luis ​Galarreta niega que Congreso vaya a financiar parque de víctimas del terrorismo
Luis ​Galarreta niega que Congreso vaya a financiar parque de víctimas del terrorismo

El presidente del Congreso, , negó que el "Parque de la memoria de los caídos por el terrorismo",  vaya a ser financiado con recursos del 

"Se habló de un parque temático, eso no es un tema que le compete al Congreso. He dicho que, como presidente del Congreso, antes de irme voy a inaugurar, porque soy invitado a inaugurar un parque temático sobre las victimas del terrorismo, como tienen muchos países. No tiene nada que ver con el museo de la memoria, ni es plata del Congreso, ni es un tema que tiene que ver con el Consejo Directivo", dijo.

Galarreta indicó que se trata de una iniciativa personal y exhortó a los congresistas a consultarle directamente a él sobre el proyecto. "Cuando la prensa les pregunte, duden. Les agradezco a varios que han dicho que iban a consultar. Repito, es una idea que nace de mí hacia un alcalde". señaló Galarreta. Empero, fue el mismo presidente del Congreso quien anunció la creación de ese parque.

Asimismo, el primer vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla, indicó que el proyecto anunciado por Galarreta será ejecutado con dinero de terceros y no del Congreso.

TAGS RELACIONADOS