El secretario general de Fuerza Popular y candidato a la primera vicepresidencia consideró que la decisión del juez Víctor Zúñiga era lo que “correspondía” para no dañar el proceso electoral.
El secretario general de Fuerza Popular y candidato a la primera vicepresidencia consideró que la decisión del juez Víctor Zúñiga era lo que “correspondía” para no dañar el proceso electoral.

El secretario general de Fuerza Popular y candidato a la primera vicepresidencia, Luis Galarreta, aseguró que “ha ganado la democracia” con la decisión del juez Víctor Zúñiga de declarar infundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez para suspender las actividades políticas de su partido político.

El expresidente del Congreso consideró que la decisión del titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional era lo que “correspondía” para no dañar el proceso electoral con la intromisión “de otro poder” dentro de la contienda electoral.

Acá nadie ha ganado o ha perdido. La democracia, más bien, es la que ha ganado en el sentido de que no hay ninguna intromisión de otro poder y parte de los argumentos deben estar por esa línea, que los miembros de un partido y los simpatizantes que quieran votar por una opción política no sean perjudicados por decisiones vinculadas a otras áreas”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Esto era un tema demasiado grave, abusivo incluso. Desproporcional creo que es el término más exacto y que el fuero electoral era al que le correspondía evaluar los temas de los partidos políticos, toda vez que hay una ley especial que prima sobre una ley general”, señaló.

“Fuerza Popular ha sido Gobierno”

En otro momento, Luis Galarreta aseguró que lo que diferencia a su agrupación de las demás con similar ideario político es que “Fuerza Popular ha sido Gobierno” en referencia a la gestión del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y que, por ello, tiene “experiencia para lidiar con crisis”.

Creo que la diferencia es que Fuerza Popular, a través del expresidente Fujimori, ha sido Gobierno. El fujimorismo ha rescatado al país en los 90. El fujimorismo conoce como hacer una situación ante una crisis”, manifestó.

Saludo todas las candidaturas, es importante que el país pase por un proceso democrático. Espero que después de este se sincere el panorama político y queden 7 partidos o probablemente 8 por la cantidad de distorsión que hay hoy día. Eso puede permitir que para el próximo proceso tengamos menos candidaturas”, indicó.