Luis Kamiche lamentó las renuncias de Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echevarría a la bancada de Perú Libre. Foto: Congreso
Luis Kamiche lamentó las renuncias de Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echevarría a la bancada de Perú Libre. Foto: Congreso

El congresista Luis Kamiche indicó que se encuentra meditando acerca de su permanencia en la bancada de Perú Libre. El legislador representante de la región La Libertad fue uno de los que votaron a favor de admitir la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

MIRA: Guillermo Bermejo renunció “irrevocablemente” a la bancada Perú Libre

Sí. Estaba de acuerdo (con la moción de censura contra María del Carmen Alva). Estoy pensándolo”, manifestó Luis Kamiche en diálogo con TV Perú.

En la sesión de este jueves, el pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura formulada contra Alva Prieto con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 en abstención. El hecho evidenció una división en la bancada de Perú Libre al emitir una posición dividida.

Producto de ello, hasta el momento los congresistas Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría y Betssy Chávez comunicaron al vocero, Waldemar Cerrón, su renuncia irrevocable a la bancada.

Lamentablemente se fue el señor Bermejo y Hamlet, excelentes profesionales y se va a sentir su ausencia. Lamentablemente se equivocó la bancada hoy día y eso ha tenido un costo”, apuntó Luis Kamiche.

A diferencia de Luis Kamiche, Guillermo Bermejo, Silvana Robles y Víctor Cutipa que sí votaron para censurar a María Alva, los legisladores Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Margot Palacios, entre otros, eligieron abstenerse.

MIRA: Perú Libre: junta de firmas para una nueva Constitución “continuará en las calles y las plazas”

Yo creo que hubieran sido las cosas mejores porque hay una mala imagen de la Mesa Directiva. Vemos los modismos e histrionismos de la señora (Patricia) Chirinos y sus frases procaces contra el Ejecutivo. Al señor (Enrique) Wong yo le grité como 5 veces “cuestión previa” y nunca me hizo caso: eso es síntoma de autoritarismo”, sentenció Kamiche Morante.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en PERÚ ¿Cuáles son los distritos de Lima con más casos de contagio?