El Poder Judicial le impuso cuatro años de prisión suspendida a Luis Picón Quedo, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

La Corte de Huánuco decidió imponer dicha medida al congresista de Podemos Perú por favorecer de manera indebida, cuando fue gobernador regional de Huánuco (2011-2014), al consorcio San Antonio en la obra ‘Instalación de los servicios educativos en la I. E. San Juan de El Porvenir’, distrito de José Crespo y Castillo.

Asimismo, la lectura íntegra de la sentencia fue programada para el 14 de junio a partir de las 6:00 p.m.

De acuerdo con José Cevasco, exoficial Mayor del Congreso, mencionó que la medida impuesta a Picón Quedo, no le impedirá que siga con normalidad sus labores como legislador.

Es una sentencia en primera instancia que seguramente apelará. A diferencia del caso Elera, esta es una sentencia con prisión suspendida, ósea gozará de libertad y podrá ejercer sus labores, por lo cual el derecho de representación de los ciudadanos no se verá afectado con en el caso Elera”, sostuvo Cevasco para Perú 21.

Además de Picón, otros seis acusados serán sentenciados por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión en agravio del Estado.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre se dictó la orden de captura en contra del parlamentario Luis Picón, la cual se hizo efectiva cuatro días después. Fue intervenido por efectivos policiales cuando se encontraba en las inmediaciones del Palacio Legislativo en una camioneta blanca.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS