“Estamos en una polarización política, no generemos otra crisis desde el Congreso”, pidió a sus colegas Luis Roel Alva. (Foto: Congreso)
“Estamos en una polarización política, no generemos otra crisis desde el Congreso”, pidió a sus colegas Luis Roel Alva. (Foto: Congreso)

El vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, dijo esperar que los parlamentarios no aprueben la moción de censura presentada en contra de la Mesa Directiva para “no generar una crisis política” adicional al país.

MIRA: Reniec aclara que Dina Boluarte no recibió remuneración en abril por contar con licencia laboral

Yo espero que lo que han señalado los voceros y los líderes políticos que he mencionado y tienen representación en el Congreso sean consecuentes ellos y sus bancadas, y no generemos una crisis más a la que ya el país está afrontando”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Estamos en una polarización política, no generemos otra crisis desde el Congreso”, añadió.

En otro momento, el legislador aseguró que el pedido de censura contra la Mesa Directiva, que lo incluyen a él, a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, y a la vicepresidenta Matilde Fernández, “no tiene fundamento”.

MIRA: Perú recibió dos millones de vacunas donadas por EE.UU.

Esta moción no tiene fundamento. Mi preocupación y yo se la traslado a quienes han suscrito la moción de censura es respecto a qué intereses personales deben tener”, manifestó.

Luis Roel espera que congresistas no generen otra “crisis política” al aprobar moción de censura
(Video: Canal N)

Este martes, el Pleno del Congreso de la República sesionará para evaluar y votar la moción de censura presentada en contra de la Mesa Directiva del Parlamento.

A través de un documento, la Oficialía Mayor del Congreso citó a la Representación Nacional a las 9:00 a.m. de la referida fecha para discutir el documento que argumenta que la gestión de Vásquez Chuquilín “no cumple con la defensa del fuero parlamentario, afectando el equilibrio de poderes”.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

JNE rechazó 10 expedientes de apelaciones presentados por Fuerza Popular

TAGS RELACIONADOS