Llegó cargamento con vacunas de Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud)
Llegó cargamento con vacunas de Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que hoy llegaron los de para hacer en Perú, las cuales han sido donadas por Estados Unidos. Fue el presidente Francisco Sagasti, quien recibió este martes el lote con las dosis.

A través de las redes sociales, la PCM precisó indicó que este nuevo lote acelerará el proceso de vacunación, iniciando con personas de 47 a 49 años el próximo 10 de julio.

MIRA: Minsa aclara que no puede aplicar “dosis de refuerzo” tras pedido del Colegio Médico del Perú

El mandatario Francisco Sagasti instó a la ciudadanía a vacunarse contra la covid-19, pues refirió que es la única forma de protegerse contra el coronavirus.

“Es el mejor escudo y el más seguro contra la enfermedad, es una obligación, no solo para proteger nuestras vidas, sino también de quienes nos rodean”, indicó.

Prensa Presidencia
Prensa Presidencia

Perú, uno de los primeros países en recibir donativo

Precisamente, más temprano la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, agradeció al gobierno de Estados Unidos por la donación de dos millones de dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus.

Subrayó que Perú es uno de los primeros países en recibir este donativo, debido a que ha demostrado que cuenta con equipos que han manejado las dosis de Pfizer de manera excelente y profesional.

Además, indicó que se tiene un contrato marco con el referido laboratorio, bajo el cual se han recibido dosis que han permitido acelerar el proceso de vacunación en el país.

MIRA: Ministro de Salud sobre vacunación de Vizcarra: “Hubo un error nuestro, lo asumimos”

Ante ello, la Presidencia del Consejo de Ministros recordó a la ciudadanía revisar el sitio web para conocer dónde y cuándo podrán recibir la vacuna.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes