Señala que “se debe evitar cualquier tentativa de socavar lo avanzado” en esta indagación. (Foto: Congreso)
Señala que “se debe evitar cualquier tentativa de socavar lo avanzado” en esta indagación. (Foto: Congreso)

El vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, consideró este martes que desde la Fiscalía de la Nación se deben “tomar acciones” para resguardar la investigación relacionada al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

General César Astudillo: “No solo estoy indignado, me apena cómo actúa el Ministerio Público”

“La más alta dirección de Fiscalía debe tomar acciones hoy para salvaguardar las investigaciones sobre Los Cuellos Blancos del Puerto”, escribió en Twitter.


El último lunes, la fiscal provincial Sandra Castro reveló que se reunió en el 2018 con el ahora expresidente Martín Vizcarra en su vivienda junto a la fiscal Rocío Sánchez, para solicitar su “apoyo” y “protección” en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ por temor a represalias, ya que involucraba al entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

MIRA: Martín Vizcarra descarta renunciar a su candidatura: “¿Para qué?, ¿para que todo siga igual?”

Al respecto, Roel Alva señaló que es “inadmisible” que se intente dar un uso político a los órganos de justicia.

“Se debe evitar cualquier tentativa de socavar lo avanzado. Es inadmisible el uso político de los órganos de justicia, venga de quien venga”, agregó.

Martín Vizcarra confirmó este martes la reunión mantuvo con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, del equipo especial ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, en el 2018 en un departamento ubicado en San Isidro y cuando era todavía presidente de la República. Sin embargo, rechazó que en esa oportunidad haya recibido algún tipo de información sobre su posible vinculación con esta investigación.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a extranjero por no portar mascarilla en Huancayo

TAGS RELACIONADOS