Luisa María Cuculiza: "Que me hayan cambiado por Mamani me duele en el alma"
Luisa María Cuculiza: "Que me hayan cambiado por Mamani me duele en el alma"

consideró que el error de  fue alejarse de los antiguos cuadros del Fujimorismo tras la crisis que vive Fuerza Popular luego de que el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra su lideresa.

"Que me hayan cambiado por (Moises) Mamani, me duele en el alma. Igual pasa con Yesenia Ponce y otras congresistas que no tienen el fujimorismo en el corazón", comentó Cuculiza en una entrevista para ATV.

La excongresista también recordó que en diciembre del 2015 decidieron apartarla de FP en la campaña presidencial.

"Las reuniones políticas las hacían entre ellos, yo no participaba. Keiko se aisló de mí y de muchos otros congresistas. Eran una cúpula cerrada y uno no podía intervenir. Poco a poco se fue dando este distanciamiento hasta que me dijo 'Lucha, ya no vas más'. Me paralicé y sufrí mucho", contó.

"(Su error) fue no compartir con el resto del partido, de los congresistas que la acompañaron durante diez años en el Congreso", manifestó.

No tiene planeado visitar a Keiko Fujimori

Cuculiza señaló también que por el momento no ha planeado ir a visitar a Keiko en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde fue trasladada este 1 de noviembre.

"Que pase este momento de jolgorio de la gente que la odia. Me impactaría mucho ver a gente alegre porque una persona entre a la cárcel", dijo.