Luisa María Cuculiza pide a presidente Vizcarra "disponer" la libertad a Fujimori
Luisa María Cuculiza pide a presidente Vizcarra "disponer" la libertad a Fujimori

La excongresista pidió al presidente Martín Vizcarra realizar las medidas necesarias para que  abandone el penal Barbadillo, luego de que la Corte Suprema ratificó por unanimidad la anulación del indulto que le concedió el exjefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

En ese sentido, calificó de bueno y humano a  Vizcarra, al mencionar que podría "disponer" la libertad de Fujimori Fujimori, como podría hacerlo el Congreso de la República o el Tribunal Constitucional a través de los medios correspondientes.

"Veo en el presidente Vizcarra un hombre bueno, humano, que está preocupadísimo por todas las personas que están sufriendo avatares de la vida (...). La justicia que tarda no es justicia cuando se puede resolver en el Congreso, en el Tribunal Constitucional o que el presidente lo disponga, pero tiene que ser una cosa rápida porque Fujimori no está bien", remarcó la exparlamentaria en diálogo con Exitosa Televisión.

"Tiene subidas y bajadas de depresión, en una de esas se puede quedar"

En otro momento, Luisa María Cuculiza aseguró que la ratificación de la anulación del indulto por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema ha causado depresión a Alberto Fujimori; inclusive estimó que en cualquier momento el exmandatario podría morir.

"Ya le afectó, tiene subidas y bajadas de depresión y en una de esas se puede quedar. Extraña mucho a sus hijos y nietas", agregó.