Luisa María Cuculiza pidió a Luz Salgado poner orden en Fuerza Popular ante renuncias masivas
Luisa María Cuculiza pidió a Luz Salgado poner orden en Fuerza Popular ante renuncias masivas

La excongresista fujimorista, calificó de jauría a la bancada de Fuerza Popular, al comentar la renuncia de cinco parlamentarios Daniel Salaverry, Rolando Reátegui, Miguel Castro, Glider Ushñahua y Yesenia Ponce, el último miércoles.

En diálogo con Canal N, la también exministra de la Mujer cuestionó a los legisladores que dieron a un paso al costado, luego de las discrepancias internas.

"Cuando nosotros teníamos determinada decisión, muchas veces yo no estaba de acuerdo sobre un tema, decía no voy a votar verde, pero me voy a abstener del voto y se me respetaba, ahora es una jauría", subrayó.

Las renuncias

Luego, María Luisa Cuculiza cuestionó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por decidir alejarse de la bancada de Fuerza Popular, con la que llegó al Legislativo en el 2016.

"Ni siquiera reconocen que por los fujimoristas están sentados ahí. Yo no me explico cómo de la noche a la mañana pelean dos fujimoristas y uno renuncia por el pleito. ¿Qué es esto?", se cuestionó.

Poner orden

Más adelante, la exlegisladora pidió a la fujimorista Luz Salgado poner orden en Fuerza Popular ante la renuncia masiva de los parlamentarios.

"Luz Salgado debe entrar ahí a poner orden, Cecilia Chacón también. Hace falta Alejandro Aguinaga, Martha Chávez, hago yo un poquito de falta. Pero, verdaderamente, no hubiera pasado eso si nosotros hubiéramos estado en el Congreso", remarcó.