​Luz Salgado al Ejecutivo: le hemos dado facultades pero parece que no tienen nada
​Luz Salgado al Ejecutivo: le hemos dado facultades pero parece que no tienen nada

La presidenta del Congreso de la República, , aclaró que existe voluntad política por parte del de colaborar con el Ejecutivo, como muestra de ello, asegura- son las facultades que el Congreso otorgó hace poco al gabinete del presidente .

"Yo no me niego a colaborar y todo lo que ha venido del Ejecutivo lo he puesto en primer plano, viajes del presidente, presupuesto, etc.", aseveró Salgado.

Asimismo, cuestionó que el Ejecutivo no haya tomado medidas para la lucha contra la corrupción y otros importantes temas por los pidió las facultades.

"El Congreso ha delegado las facultades al Ejecutivo para que legisle, osea nuestra facultad de hacer leyes la hemos dado al Ejecutivo. ¿Cuántas semanas han pasado?", se preguntó.

En ese sentido, dijo que el gobierno de PPK tiene todo lo necesario para realizar cambios, sin embargo consideró que no tiene nada preparado. 

"Las facultades ya se lo hemos dado, el presupuesto ellos lo tienen ¿Qué más quieren que haga? Ya tienen todo para trabajar, sin embargo, dice que van a esperar 45 días para que lleguen más cosas. Por lo que veo no tienen nada preparado", aseveró.

TAGS RELACIONADOS